MUSICOS – AVANZADOS

Los talleres para MÚSICOS – NIVEL AVANZADO están destinados a músicos en los últimos años de carrera, profesionales, docentes, que sepan leer y escribir música con fluidez, que tengan un amplio dominio de su instrumento, manejo de armonías/cifrados, experiencia y/o conocimiento en distintos géneros de músicas populares.

¡PARA ASEGURAR TU VACANTE ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN!

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

fdfd

UN LENGUAJE PARA ARMAR

Por Marcelo Moguilevsky. De 10 a 12 hs.

En un encuentro intensivo repasaremos algunos conceptos básicos de lo que serían dispositivos para un trabajo grupal dirigido con o sin director. Una revisión de los fundamentos musicales (cuestiones de comportamiento, gramática, métodos de desarrollo del lenguaje, entre otros aspectos) serán siempre con el uso de las señas ya conocidas y algunas a conocer.

dsfdfd

ds

RITMÁTICA CON SEÑAS

Por Tiki Cantero. De 12.30 a 14.30 hs

A partir del trabajo con algunas señas básicas accederemos al mundo de la improvisación y conoceremos así el funcionamiento del sistema de improvisación con señas. Trabajaremos con nuestro cuerpo y voz, transmitiéndoles la percepción del ritmo mediante ejercicios y prácticas grupales.

fd

SABADO 2 DE NOVIEMBRE

fds

TALLER DE DIRECCIÓN Y COMPOSICIÓN CON SEÑAS

Por Richard Nant. De 10 a 12 hs.

El trabajo se enfocará en el desarrollo herramientas compositivas para la creación de músicas espontáneas mediante la dirección con señas. Se requiere manejo de las señas básicas del Manual de Ritmo y Percusión con Señas de Santiago Vázquez.

PARA ESTE TALLER SE PRIORIZARÁN LOS MUSICXS QUE TENGAN CONOCIMIENTO/EXPERIENCIA DEL SISTEMA DE IMPROVISACION CON SEÑAS DE SANTIAGO VAZQUEZ

fd

ds

TALLER DE CLAVES

Por Santiago Vázquez De 12.30 a 14.30

Se trabajará el concepto de clave rítmica como herramienta para el análisis, la improvisación y la composición de todo tipo de músicas. Basado en la teoría Musotto-Vazquez, se profundizará en la idea de clave como herramienta de análisis musical fuera de las tradiciones africanas y de músicas en cualquier tipo de métricas. Una vez asimilado el concepto, la clave se convierte en una herramienta de análisis de gran ayuda a la hora de componer y de resolver problemas rítmicos ya sea en la improvisación, la interpretación, la composición o la producción musical.

DESTINATARIOS: Músicos instrumentistas, cantantes, compositores, productores y directores de nivel intermedio o avanzado. Se requiere que tengan lectura fluida de semicorcheas y sus silencios.

df